UNDP-PNG-WOMEN-RUGBY-FOR-PEACE-26142598699-1920x1073px.jpg

PNUD

Nuestros socios

El PNUD y las fundaciones

En el PNUD reconocemos el inmenso conocimiento que las fundaciones ofrecen en diversas áreas que van desde la gobernanza, el medio ambiente, la salud y la inclusión financiera. Por ello trabajamos con fundaciones para aprovechar su experiencia y capacidades. Nuestras alianzas con la filantropía se basan en una serie de activos y ventajas comparativas para encontrar soluciones a desafíos comunes de desarrollo. Tanto las fundaciones a nivel global como las locales brindan un sólido respaldo a las actividades de desarrollo de nuestra organización. Trabajamos en colaboración con fundaciones comunitarias y organizaciones de la sociedad civil para abordar mejor cuestiones a nivel local.

Todos los estratos de la organización, incluidas las oficinas de país, los centros regionales y la sede central, tienen alianzas y relaciones con la filantropía. En la sede central, nuestro enfoque se centra en forjar relaciones globales que abarcan varios países o un enfoque temático. En contraste, la colaboración a nivel de país enfatiza las alianzas para abordar problemas concretos y vincularlos con discusiones de políticas y planes nacionales de desarrollo.

En el PNUD también estamos buscando activamente desarrollar relaciones con fundaciones de países emergentes donde la filantropía está creciendo.
 

Colaborando en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estamos colaborando con fundaciones en diálogos a nivel de país sobre la implementación de la Agenda 2030. Nuestras actividades se centran en desarrollar alianzas innovadoras y probar nuevas formas de comunicación, invitando a fundaciones y organizaciones de la sociedad civil a discusiones de políticas y otros eventos de divulgación para alentar a las fundaciones a participar en la agenda de desarrollo para 2030.

Trabajamos con fundaciones privadas independientes y fundaciones corporativas. El Grupo de Asociaciones Públicas (PPG por sus siglas en inglés) se enfoca en fundaciones privadas independientes que otorgan subvenciones con alto potencial. A través de nuestro portal de finanzas (en inglés), el PPG proporciona orientación corporativa sobre la colaboración con fundaciones relevantes a las oficinas técnicas, regionales, de país y de representación del PNUD. Nos enfocamos en desarrollar y fortalecer alianzas, ampliar la participación, comprender a cada socio y armonizar los esfuerzos institucionales.

 

Para más información:

foundations@undp.org