Informe Anual 2005: Tiempo de ambiciones audaces

Informe Anual 2005: Tiempo de ambiciones audaces

22 de Junio de 2011

Se produjeron cambios importantes en relación con la situación de la financiación, y los recursos totales aumentaron significativamente, de 2.400 millones de dólares en 2000 a 4.000 millones en 2004.

 

El año 2005 representó una oportunidad única para que los líderes mundiales adoptaran medidas decisivas en la Cumbre de las Naciones Unidas en que se examinaron la Declaración del Milenio y los ODM a fin de garantizar que se alcanzaran los ODM para 2015, así como para impulsar su logro en el plano nacional.

Destacado

  • Promoción: el PNUD buscó vínculos con cuestiones de derechos humanos e igualdad entre los géneros que postergaban las esperanzas de gran parte de la sociedad pero que, una vez abordadas, podrían servir de catalizador de cambios rápidos.
  • Fomento de la capacidad: en 2004, Capacidad 2015, una iniciativa sobre los ODM del PNUD con asociados locales en las comunidades, estableció la Red de Aprendizaje de Información.
  • Reducir las brechas de capacidad: el PNUD trabajó con los encargados de la formulación de políticas en el examen de pautas para el despliegue de maestros, personal médico, expertos en agricultura y otros miembros fundamentales de la administración pública.